Skip links

Contenido Productos

Take advantage of the experiential-learning opportunities built into many programs.

El tereftalato de polietileno, mas conocido por sus siglas en ingles como PET, es un plástico sumamente importante para nuestra vida diaria, se utiliza a gran escala para la producción de envases para bebidas y alimentos, así como en la producción de textiles sintéticos.

Es un termoplástico de alta cristalinidad y al igual que el resto de los termoplásticos, puede ser reciclado una y otra vez.

Este material tiene diversos usos como lo son la fabricación de envases para gaseosas, envases para aceites, agua mineral, cosmética, películas transparentes, fibras textiles, laminados de barrera, envases al vacío, bolsas para horno, bandejas para microondas, cintas de video y audio, películas radiográficas, etc.

El polietileno de alta densidad, también conocido como HDPE por sus siglas en inglés, se obtiene de la polimerización del etileno, es un material muy fácil de reciclar mecánicamente y re incorporar.

Este material tiene diversos usos como lo son la fabricación de envases para detergentes, aceites para automotor, shampoo, bolsas para supermercado, baldes para pintura, tubería para drenaje y uso sanitario, también es ampliamente utilizado en la industria médica.

El PVC o policloruro de vinilo es uno de los polímeros más versátiles en la industria, este plástico por naturaleza es un material rígido, con el cual se pueden fabrican tuberías y perfiles de ventanas, sin embargo, se puede adicionar plastificantes y obtener un polímero flexible.

Algunos de los usos más comunes son la fabricación de perfiles para marcos de ventanas y puertas, tubería para agua y de redes de agua potable, mangueras flexibles y lonas, juguetes, pelotas inflables, catéteres, bolsas para sangre y plasma, pisos y recubrimientos entre otros.

El polietileno de baja densidad o LDPE por sus siglas en ingles es un polímero con una estructura molecular muy ramificada.

Dentro de la familia de los polietilenos de baja densidad, encontramos los LLDPE o lineales de baja densidad, estos polímeros combinan lo mejor del HDPE y el LDPE, presentando excelentes propiedades mecánicas y ópticas.

El polipropileno se obtiene de la polimerización del propileno, se obtienen tres subfamilias si se hace reaccionar distintos compuestos dentro del mismo reactor. Los homopolímeros, copolímeros impacto y copolímeros random, presentan distintas propiedades mecánicas y ópticas, lo que hacen al material sumamente versátil para diversas aplicaciones industriales.

Algunos de sus usos más comunes son la fabricación de película y film (BOPP), bolsas de rafia tejidas (cereales, harina y arpillas), envases industriales, hilos, cabos, cuerdas, tapas y piezas inyectadas en general, envases, telas no tejidas (cubrebocas y ropa quirúrgica) y autopartes.

El poliestireno se obtiene de la polimerización del monómero estireno y existen principalmente tres tipos de poliestirenos, GPPS o poliestireno cristal este es un material transparente y quebradizo, HIPS o poliestireno alto impacto es un material resistente al impacto, pero con menores propiedades ópticas y EPS o poliestireno expandido es un material muy liviano con muy buenas propiedades de transmisión térmica.

Algunos de los usos más comunes son la fabricación de envases varios, vasos, bandejas de supermercado y rosticería, productos desechables (platos, cubiertos, bandejas), juguetes, cassettes, blisters, materiales de aligeramiento en la construcción y aislantes térmicos.

Esta categoría incluye una gran variedad de plásticos como lo son el policarbonato (PC), ABS, SAN, EVA, poliuretano (PU) y PMMA entre otros

Algunos de los usos de estos materiales es la fabricación de autopartes, chips, carcazas de computación, teléfonos celulares y electrodomésticos en general, CD, accesorios náuticos y deportivos, piezas para la ingeniería aeroespacial y piezas de alto desgaste mecánico, artículos para medicina, farmacología y cosmetología, también se fabrican garrafones de agua, muebles, suelas y calzado.

Estos materiales presentan muchas ventajas frente al resto de los polímeros, son materiales resistentes a la corrosión y desgaste mecánico, flexibilidad, gran resistencia a altas temperaturas, excelentes propiedades mecánicas y ópticas, así como resistencia a productos químicos.